1/3/12

Presentacion


Este Programa de Formación Naturopática está diseñado según las exigencias nacionales e internacionales de hoy en día, en el campo de la Naturopatía, que conlleva un diseño curricular y una metodología pedagógica adaptada a un exigente programa formativo.

La NATUROPATIA contemporánea se ha enriquecido notablemente, integrando disciplinas tradicionales de las cultura china (Acupuntura....), hindú (Ayurveda), Técnicas manuales (Quiromasaje, Kinesiologia, Osteopatía), Técnicas psicofísicas (PNL...)... Además de seguir conservando sus materias tradicionales, como la Herbologia, Trofologia, Iridologia, Estímulos Naturales (Aire, Agua, Tierra y Sol).

Por lo que estudiar hoy NATUROPATÍA equivale a adquirir conocimientos cualificados sobre los Métodos Naturales de Salud y adquirir una capacitación profesional, para asistir a la creciente demanda de profesionales Naturópatas altamente cualificados. Y en este principio formativo se basa el CENTRO HISPANOAMERICANO DE NATUROPATIA para planificar y desarrollar un diseño curricular que garantiza una formación de calidad a la altura de las exigencias y demandas sociales.

El Programa que se imparte en el CENTRO ANDALUZ DE NATUROPATIA tiene las siguientes características

:... Son actividades formativas profesionales privada. Están acogidas al Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía de la Organización Colegial Naturopática FENACO, a lo recogido en el Estatuto General de la Naturopatía, según la definición recogido en el Catalogo Internacional de Ocupaciones epígrafe 3241-C (Organización Internacional del Trabajo-1988). Y en consonancia con lo recogido en la LOE capitulo X, articulo 66. 4.

... Son cursos profesionales. Con las cuales se puede dar de alta en el IAE, epígrafes 841 o 944 y para trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena. ...Son enseñanzas HomologadasPor la Organización Colegial Naturopática FENACO con CIF número G91688028 y número de registro 588874 Secretaria General Técnica .Subdirección General de Estudios y Relaciones Institucionales. Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior


.... Son enseñanzas integradas.Es un Programa Integrado, donde el alumnado estudia todas lo aspectos técnicos y metodológicos que conforman las áreas de conocimiento de la Naturopatía

.... Son enseñanzas impartidas por profesionales NaturópatasEs un Programa desarrollado e impartido por profesionales Naturópatas expertos en las áreas correspondientes y tecnologías Naturopáticas.